Celebración del 40 Aniversario del estreno de Bearn o La sala de las muñecas

Celebración del 40 Aniversario del estreno de Bearn o La sala de las muñecas

En 1983 se estrenaba la película Bearn o La sala de las muñecas, una película basada en la novela del escritor mallorquín Llorenç Villalonga. Con motivo del 40 aniversario, el 1 de junio de 2023, en un evento gratuito previa inscripción se celebrará un coloquio del director del film, Jaime Chávarri, y la proyección de la película.

Los Jardines de Alfàbia, en Bunyola, será la sede del evento, contando con servicio de bar y amenización musical a cargo del grupo Lost in Translation. Ya que no hay zona de aparcamiento, los asistentes contarán con traslado gratuito desde Palma en el Tren de Sóller, saldrá de Ciutat a las 19:00 horas y hará parada en Bunyola quince minutos después para recoger a quienes quieran acceder desde el municipio. El regreso será a las 23:00 horas.

En Bearn, una producción de cine histórico con un presupuesto de 600 mil euros (unos 100 millones de las antiguas pesetas), muy elevado para la época en el cine español, se cuidó hasta el último detalle el guión, la ambientación, pero también las localizaciones, entre las que destacó la belleza de la finca de Raixa o los impresionantes Jardines de Alfabia, ambos espacios en Bunyola.

En la película, Jaime Chávarri quiso hacer una radiografía de la lenta decadencia de la aristocracia mallorquina de mediados del siglo XIX. Para ello contó con artistas de la talla de Fernando Rey, Imanol Arias, Ángela Molina o Amparo Soler Leal. Grandes estrellas de la década tanto en el panorama nacional como en el internacional.

El director de cine, nacido en Madrid en 1943, se licenció en Derecho y cursó estudios en la Escuela Oficial de Cinematografía (EOC), de la que fue expulsado acusado de pertenecer al movimiento de exaltación de la izquierda. En sus inicios dentro de la industria del cine, fue ayudante de dirección de Francisco Regueiro en Me enveneno de azules (1969), coguionista de Un, dos, tres… al escondite inglés (1969), diseñador de decorados y realizador de programas de televisión.

Reserva de plaza gratuita: https://bit.ly/40AniversarioBearn

Organiza: Club Última Hora Valores

Colaboran: Bunyola365, Ajuntament de Bunyola y Jardines de Alfabia.

En los Jar